APPLE SE DEFIENDE A CRÍTICAS DE SUS ANTIGUOS IPHONE.

•
  •
  •
  •
  •
  •

Ayer, Apple se vio obligado a admitir , a pesar de la abrumadora evidencia, que ralentiza deliberadamente a los iPhones más antiguos . El razonamiento de Apple para esto dio como resultado una oleada de tonterías apologistas (con algunas excepciones notables ). No tragarlo Apple usó la buena tecnología de una manera muy mala y su resolución de continuar operando así en el futuro tendrá repercusiones económicas que deberían enojar a cada propietario de iPhone. Esta es la razón por…

Apple

Apple iOS 11

Primero permitamos que Apple argumente su caso:

Defensa de Apple

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas, tienen poca carga de batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando es necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro.

Por qué la defensa de Apple no es defensa

Lo más importante que hay que hacer después de leer la declaración de Apple es separarla en dos partes: 1. La tecnología (llamada ‘Powerd’) que es inherentemente útil, 2. Las razones comerciales y morales detrás de cómo se usó Powerd.

Así que desmantelemos los argumentos de Apple pieza por pieza.

Apple no está ‘prolongando la vida de los dispositivos’

Con Powerd Apple acortó proactivamente la vida útil de los dispositivos. La compañía silenciosamente introdujo una compensación entre la vida útil de la batería y la reducción del rendimiento sin decirle a los propietarios de iPhone una batería de reemplazo de $ 79 (los terceros cobran menos) restauraría ambas. Será imposible medir realmente el impacto financiero global que esto tuvo en el gasto de los clientes o el impacto ambiental de estas actualizaciones innecesarias.

Las baterías de iones de litio no tienen la culpa

Este es el más grande y se usa en la mayoría de los artículos apologistas: física ineludible. Pero la realidad es que no hay razón para que las baterías de ion de litio se degraden tan rápido. Este año, Samsung garantizó que sus baterías de ion de litio Galaxy S8 y Galaxy Note 8 conservarán el 95% de su capacidad durante al menos dos años. Mientras tanto, LG y Google ofrecen garantías de dos años con sus teléfonos, que incluyen la batería.

Apple ha exacerbado el problema

Instalar baterías mucho más grandes ayudaría a los clientes. Facilitar el acceso a las baterías ayudaría a los clientes. En cambio, Apple sigue obsesionado con hacer que los iPhones sean más delgados y delgados. Mientras tanto, la introducción de respaldos de vidrio sellados a través de la nueva gama de iPhone hace que el reemplazo de la batería sea más difícil y el daño al vidrio innecesariamente costoso de reparar (Apple cobra hasta $ 549 , los paneles de vidrio posteriores Samsung cuestan tan solo $ 20 ).

Sin promesa de cambio

Crédito a Samsung. Cuando se produjo la debacle del Galaxy Note 7, se recordó el teléfono, se repasaron las prácticas de la batería de la compañía y se emitió una gran disculpa junto con los resultados de laboratorio . Ahora hay una seguridad líder en su clase y la garantía de la capacidad de la batería del 95% ya mencionada durante dos años.

Por el contrario, Apple les dijo a todos que Powerd es una “característica” y deberíamos agradecerle que acaba de ser lanzado al iPhone 7 y que también llegue a los productos futuros.

Powerd nunca fue una característica, era una solución invisible en enero que faltaba en las notas de la versión de iOS 10.2.1. Su objetivo era el error del 40%, un problema que rompí exclusivamente tres meses antes que, como su nombre indica, vio que los iPhones se apagaban con aproximadamente un 40% de vida restante de la batería. iOS 10.2.1 ayudó a reducir la demanda de usuarios de iPhone afectados para que Apple proporcionara reemplazos de batería física (Apple lo había hecho), pero no tenían idea de que la solución era un compromiso de poder hasta ahora.

Sospecho que esta no es la “característica” con la que se inscribieron los nuevos propietarios de iPhone X.

Apple

¿Cuánto tiempo antes de que iOS comience a estrangular el iPhone X de $ 1,000 de Apple?

Una década de daño

“El daño de la reputación por la desaceleración secreta de los viejos iPhones, independientemente de la razón, probablemente perdurará por una década”, argumenta el popular podcaster Marco Arment en un tweet . Él tiene razón y debería.

Cualquiera que sea la forma en que Apple intente darle vueltas, esto fue una traición a la confianza. Las consecuencias tienen el potencial de afectar millones de actualizaciones (solo obtener una batería nueva), valores de reventa (porque se necesita una batería nueva) y alienar a los nuevos clientes (¿iPhone? No con esas baterías). La demanda de primera clase está en marcha y espero que haya más.

La única ventaja que espero que venga de todo esto es una conversación e investigación más amplia sobre la tecnología de la batería en todas las industrias. Se necesitan nuevas regulaciones para responsabilizar a los fabricantes y se requiere un nuevo lenguaje para hacer que la vida útil de las baterías sea más transparente para los usuarios comunes.

Mientras tanto, el camino de regreso para Apple sería mucho más corto si opta por seguir el ejemplo tuiteado por el programador Timo Grün: “Veré todo el asunto con más perspectiva cuando vea publicidad de Apple: ¿se desacelera el iPhone? Duración de la batería? ¡Ven al Genius Bar para un reemplazo rápido y económico! ”

Apple, te toca a ti.

Acerca de

Webmaster apasionado por la tecnología, developer Android, netfree & crack